sábado, 6 de mayo de 2017

La pareja de al lado, de Shari Lapena

No soy partidaria de los finales felices. Tampoco de los finales dramáticos. Mis finales favoritos son los que me dejan con la boca abierta y provocan que vaya a despertar a mi hermana para decirle: "Dios mío, Ana. Qué final más alucinante. No puedo contártelo, para no estropearte el libro, pero madre mía, qué final.".

La pareja de al lado tiene uno de esos finales.


SINOPSIS
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
OPINIÓN PERSONAL

No suelo leer mucho este género, pero le di una oportunidad a La pareja de al lado por las buenas críticas que había recibido y porque me apetecía muchísimo leer un libro sencillo que enganchara. Lo cierto es que me ha decepcionado un poco.

El lenguaje es muy sencillo, y la trama engancha muchísimo, por lo que la novela se lee en un santiamén. Me ha encantado cómo se ha solucionado todo y la historia tiene unos giros que te descolocan unos instantes porque, o yo soy muy boba y nada detectivesca (que puede ser) o Shari Lapena sabe exactamente cómo hacer que las cosas que menos esperamos tengan el mayor sentido del mundo. Sin embargo, me ha parecido que en algunas ocasiones la novela transcurría de manera un poco lenta. El libro no se hace pesado en ningún momento por el lenguaje sencillo y rápido que posee, pero sí es verdad que en algunas partes apenas sucedían cosas o que para llegar a una conclusión se pegaba un par de páginas meditando calmadamente.

"Tumbada en la cama, Anne hace un trato secreto con Dios, aunque no cree en Dios, y llora contra su almohada."

Sin lugar a dudas, la parte que menos me ha gustado han sido los personajes. No he empatizado con ninguno y todos me han caído bastante mal. La mayoría son bastante planos, y muchas veces hacen cosas o reaccionan de maneras poco comprensibles. La única que se ha ganado un poquito mi afecto es la pequeña Cora, porque me pueden los bebés y porque me la imaginaba preciosa y adorable.

Pero lo que más, más, más me ha gustado de todo es el final. Todavía no lo he superado. Si los giros que tiene la trama no me los esperaba ni los sospechaba, las últimas páginas no habían entrado ni siquiera en mis más locas teorías. Felicidades, Shari Lapena. Hacía tiempo que nada me dejaba con la boca abierta de la forma en la que tú lo has conseguido.

Si te apetece leer un libro entretenido, que enganche y que te mantenga pegado a sus páginas, La pareja de al lado es perfecto. Aunque con unos personajes bastante planos y poco agradables, tiene unos giros increíbles y un final que, no me canso de repetirlo, es ALUCINANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario